TURISMO

Castilla-La Mancha habilitará un bono turístico joven y ampliará los viajes a mayores de 55 años

Hasta 270 propuestas de viajes para mayores con destinos internacionales y cruceros

Inauguración de Fitur.

Inauguración de Fitur.David Esteban Gonzalez/JCCM

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Castilla-La Mancha pondrá en marcha un bono turístico joven del que se podrán beneficiar 3000 jóvenes para conocer nuestra región. Es uno de los anuncios que ha planteado el presidente de Castilla-La Mancha en materia de turismo durante la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2025).

"Permitirá que la gente joven tenga a precios asequibles el conocer la propia región", ha explicado García-Page.

Turismo social para mayores de 55 años

Además, en febrero se presentará la nueva oferta de turismo social para los mayores de 55 años que se ampliará a hasta 27o destinos, también internacionales y cruceros. Llegará a unas 700.000 personas. 

Los destinatarios del programa son residentes en Castilla-La Mancha que tengan cumplidos 55 años o más. Entre los destinos peninsulares, se podrán visitar la Mariña Lucence, la Ribeira Sacra, el Algarve o el Norte de Portugal. También se podrá viajar a las Islas Canarias.

Otros posibles destinos internacionales son las ciudades imperiales (Hungría, Praga y Budapest), Alemania, Italia, Tailandia o Canadá.

Los cruceros tienen como destino el Mediterráneo, los fiordos noruegos, Catar, Emiratos Árabes Unidos y Barein, entre otros.

Las tarifas del programa cuentan con una reducción frente a los precios de mercado, incluyen pensión completa, guía durante todo el viaje, hoteles de, al menos, tres estrellas, así como excursiones y/o visitas culturales.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder