TOLEDO
Varios edificios de la Guardia Civil en Toledo serán desalojados en las próximas semanas
Informes técnicos aconsejan este desalojo y se prevén construir las nuevas dependencias en este mismo espacio situado en la avenida de Barber
En las próximas semanas se va a proceder al desalojo de varios edificios del acuartelamiento de la Guardia Civil en Toledo. Informes técnicos aconsejan este desalojo, informa en nota de prensa la Benemérita, que también anuncia que las nuevas instalaciones se construirán sobre este espacio, situadas en la avenida Barber de Toledo.
"La Guardia Civil de Toledo hoy, no cumple con los requisitos necesarios de prestación de servicio por lo que se ha decidido proceder a la construcción de unas nuevas instalaciones en el lugar donde se encuentran las actuales", asegura en este comunicado. Durante varios meses se ha estado debatiendo sobre cuál debía ser el lugar idóneo para ubicar el nuevo cuartel de la Guardia Civil en Toledo.
Varios informes técnicos realizados tanto en edificios de oficinas como en los pabellones en los que residen las familias aconsejan este desalojo, tal y como se ha informado en un reunión. Un desalojo que se mantendrá durante el tiempo que duran las obras de demolición y de la construcción de una nueva comandancia, obra que podría prolongarse durante al menos 24 meses.
Por lo que respecta a las dependencias oficiales, la Guardia Civil está buscando la mejor solución de traslado y nueva ubicación temporal para seguir prestando "el mejor servicio de la mejor manera a la ciudadanía".
Noticia que ha valorado el Gobierno de Castilla-La Mancha. La consejera Portavoz, Esther Padilla, cree que este desalojo confirma "lo que veníamos diciendo desde el Gobierno regional, la necesidad de acometer las obras en el cuartel cuanto antes".
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Toledo cedió en 2022 unos terrenos para la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil en La Peraleda, si bien informes posteriores de la Guardia Civil desaconsejaron la edificación en ese emplazamiento por tratarse de una zona inundable.
Así, se pusieron sobre la mesa otras opciones para ubicar el nuevo cuartel, como el barrio de Santa María de Benquerencia o los terrenos donde se levanta al cuartel en la actualidad, que ha sido la opción elegida.