CASTILLA-LA MANCHA
36 profesionales atenderán los centros regionales para víctimas de violencia sexual
Ofrecerán servicio jurídico y psicológico a mujeres que hayan sufrido una violación reciente o en el pasado
Los centros atención a mujeres víctimas de violencia sexual de Castilla-La Mancha tendrán 36 profesionales a su servicio. Siete en cada uno de ellos:
- dos especialistas en psicología
- dos trabajadores sociales
- uno experto en materia jurídica,
- una administrativo y
- personal de limpieza.
Además habrá un coordinador regional.
El objetivo es que estos centros puedan atender todas las necesidades que puedan surgir a las mujeres como consecuencia de la violación, reciente o en el pasado, ha explicado la portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla.
El Gobierno regional ha aprobado destinar 2,1 millones de euros para la contratación por un año de este personal que estará en los cinco centros repartidos por la región. Uno en cada capital de provincia. Actualmente solo el de Albacete está en funcionamiento aunque se prevé que todos estén listos antes de que acabe el año.
Estos centros de atención integral a víctimas de violencia sexual estarán activos las 24 horas del día los 365 días del año. Darán servicio a mujeres mayores de 16 años y a sus familias. Las instalaciones contarán con un espacio para acoger durante una noche a aquellas víctimas que tras sufrir la agresión no cuenten con alojamiento.