Laia, una joyera artesanal ejemplo contra la despoblación

María José Serrano Pozuelo
Seguir al autor

Mariana, es un pequeño municipio situado muy cerca de Cuenca capital, a tan solo 15 kilómetros. Con poco más de 200 habitantes, Laia Revuelto ha instalado su taller de joyería artesanal en esta localidad, que es un ejemplo contra la despoblación de las zonas rurales.

Laia, dejó Manresa por amor, pero su vocación y su talento por el diseño de joyas de lujo la impulsó para abrir su propio taller, del que salen piezas únicas fabricadas en plata de primera ley, con otros metales y piedras naturales, con un diseño moderno y con un elaborado trabajo artesanal y manual.

Sin duda, Laia es un gran ejemplo de repoblación y de rejuvenecimiento de la España vaciada que demuestra, una vez más, que desde las zonas rurales también se puede emprender con éxito.

Colgantes, pendientes y anillos, con la plata como base, se crean en este taller con un cuidado y delicado diseño cuidado que hacen de estas piezas, joyas únicas y modernas a un precio asequible.

El programa “Yo Me Quedo Aquí” se emite todos los jueves en Castilla-La Mancha Media, un claro ejemplo de cómo las zonas rurales son la gran alternativa para criar y educar a los niños en un entorno seguro y en contacto con la naturaleza.