Repasamos el crimen de Villacerrada, ocurrido en 1986

Redacción CMM
Seguir al autor

En 'La Crónica Negra', repasamos uno de los crímenes más intrigantes que ha tenido lugar en nuestra tierra: el crimen de Villacerrada. Para ello, contamos con la colaboración del comisario Pepe Roldán y nuestro colaborador Manuel Moreno.

Se necesitó una segunda autopsia para revelar la auténtica causa de la muerte

El 11 de abril de 1986, un joven murió trágicamente en la caja de ahorros de Albacete. En la autopsia, se reveló que José Joaquín Martín Martínez fallecía por un fuerte infarto de miocardio mientras se encontraba trabajando en la oficina. Este hecho se descubrió en el curso de una investigación sobre atracos.

Mientras las autoridades lo categorizaban como un fallecimiento más, paralelamente se investigaba a un grupo criminal que había cometido atracos en distintos comercios de la ciudad. No fue hasta que una de las integrantes del clan confesó accidentalmente la verdad que se unieron todos los cabos.

José Joaquín vivió uno de esos atracos mientras trabajaba en la oficina y fueron los miembros de ese clan quienes le dispararon con una pistola por la espalda para conseguir dinero y comprar droga. Aunque se dictaminó que la intención no era matarlo, la bala penetró su piel y se alojó en su corazón de una forma tan perfecta que no dejó ni sangre. Para comprobarlo, se exhumó el cadáver y se encontró una bala en las costillas.

'Estando Contigo' se emite de lunes a viernes, a las 12:15 horas, en Castilla-La Mancha Media con Julia Rubio y Alfonso Hevia.