Entrevista a Pedro Almodóvar
'Extraña forma de vida', el western romántico a lo Pedro Almodóvar
Entrevista a Pedro Almodóvar donde analiza su paso por el Festival de Cannes y su exitoso corto que ha rodado con Pedro Pascal y Ethan Hawke.
Pedro Almodóvar estrena su cortometraje 'Extraña forma de vida' en la 76ª edición del Festival de Cannes. Un melodrama llevado al lejano oeste que refleja la importancia de la influencia del género y la adaptabilidad protagonizado por dos estrellas de Hollywood como son Ethan Hawke y Pedro Pascal.
El director del programa Estando Contigo, Vicente Serrano, entrevista al cineasta español que cuenta en profundidad cómo ha sido su recibimiento en el Festival de Cannes, la importancia de mostrar un trabajado a día de hoy, curiosidades del reparto, la filmación y su próximo proyecto.
Festival de Cannes y la costosa Palma de Oro
Almodóvar acumula una larga trayectoria cinematográfica que ha sido reconocida con un total de dos premios Óscar, cinco BAFTA y diez Premios Goya, entre otros aclamados galardones, pero aún hay uno que se le resiste: la Palma de Oro. Aunque no es algo que al castellanomanchego le preocupe: "si no me dan La Palma de Oro que no me la den. Me tratan bien y estoy agradecido", afirma Almodóvar.
Un encuentro en el que desvela por qué el Festival de Cannes tiende más a proyectar un cierto tipo de cine, sin dejar atrás "la relevancia de las plataformas que cada vez toman más control" en el mundo del séptimo arte.
"Cuando grabé con Pedro Pascal, todavía no era la superestrella que es ahora mismo"
Fenómenos que ya han pasado por las pantallas
El cineasta castellanomanchego ha dejado claro que no solo es el 'director de mujeres' por excelencia, también dirige al género masculino como pudimos ver en Dolor y Gloria y ahora con su exitoso cortometraje 'Extraña forma de vida' junto a Pedro Pascal (The Last of Us, The Mandalorian) y Ethan Hawke (The Black Phone, Gattaca) en sus papeles protagónicos interpretando a Silva y el Sheriff Jake, dos expistoleros que se reencuentran 25 años después de haberse amado durante 60 días.
El calzadeño cuenta en la entrevista exclusiva para CMM curiosidades sobre el reparto entre quienes también se encuentra el joven actor Manu Ríos (conocido por su interpretación en la serie Élite). Aunque el actor se preparó el casting para dar vida al villano del corto, Pedro Almodóvar ya tenía en mente otro papel para él.
Y es que Pedro Almodóvar ya conocía a Manu Ríos porque tanto director como el joven actor son de Calzada de Calatrava. "Es el primer artista que conozco que ha nacido en Calzada". Además, la madre de Manu Ríos tiene "el equivalente a una Universidad: una peluquería", dato que Pedro Almodóvar alaba y se atreve a augurarle un buen futuro en la interpretación porque "es buen actor", reconoce el director.
El rodaje y su unión con Castilla-La Mancha
El cine de Almodóvar es de un estilo único y si hay algo que caracteriza sus películas es la figura de la mujer manchega. El director deja claro que espera seguir con el que ya es uno de sus sellos de identidad, pero que el universo masculino, al haberlo tratado menos en su películas, aún le quedan "muchas cosas que contar".
El cine de Almodóvar es muy reconocible por ciertas peculiaridades, como hemos comentado antes, y otra de ellas es que en sus películas siempre hace un guiño a Castilla-La Mancha, su tierra. Y aunque en este último trabajo, el desierto de Tabernas (Almería) es el principal testigo de este romance prohibido, la localidad de Dos Barrios, Toledo, también forma parte de este cortometraje que se estrena el viernes 26 de mayo en cines.
"Estoy deseando volver a hacer una historia manchega"
Si bien deja claro que su tierra es muy importante para él, también afirma que hay más decorados que le siguen interesando y le quedan por descubrir en nuestra región y en España.
Próximos proyectos
El cineasta de Calzada de Calatrava nos adelanta su próximo trabajo: una producción en lengua inglesa que contará con actrices internacionales. Un nuevo proyecto que comenzará a grabar en Nueva York. Almodóvar confiesa sentirse orgulloso al haber perdido su miedo al inglés y lanzarse de lleno a dirigir en otro idioma.