Equipo Planeta: Eco-Taller

Máscara de lince ibérico: paso a paso

► Nuevos capítulos de Equipo Planeta los sábados y domingos en la televisión de Castilla-La Mancha Media.

Redacción CMM
Seguir al autor

En Equipo Planeta aprendemos cada semana a cuidar el medio ambiente, de las plantas, de los animales y a respetar la naturaleza y el planeta Tierra haciendo uso de las 3R de la ecología (reducir, reutilizar y reciclar) en nuestro divertido Eco-Taller.

En el programa de hoy, el doctor Erre y Lolo te enseñan a hacer una máscara de lince ibérico, el animal protagonista de nuestro programa.

Materiales que vas a necesitar

Estos son los materiales que vamos a utilizar para hacer nuestra original careta de lince ibérico:

  • Un trozo de cartón no muy grueso (como el de una caja de cereales).
  • Lanas gruesas de colores: marrón oscuro, marrón claro, mostaza (o amarillo) y blanco.
  • Rotulador negro
  • Cola blanca y una brocha
  • Tijeras
  • Careta de lince (Puedes descargarla aquí)

Pasos para hacer nuestra original careta de lince

Cuando ya tengas todos los materiales, lo primero que debes hacer es pegar en la caja de cartón la imagen de la cara del lince. Después, recórtala usando las tijeras. Haz lo mismo pero solo con la nariz del lince y colorea la boca para que queda más bonita.

  • Recuerda que si necesitas ayuda puedes pedir a un adulto que te ayude.

El segundo paso es cortar trozos de la lana. Corta la lana en trozos. No cortes todo el ovillo de lana, seguro que te sobra para hacer una segunda careta.

Cuando tengas los trozos de los 4 colores, hay que separar los hilos de cada uno de los trozos. De esta forma nuestro lince parecerá que tiene pelo de verdad. Puedes mirar en el vídeo como separar los pelitos de la lana.

Una vez tengas los pelos, con la brocha extienda la cola blanca por al careta y ve colocando los hilos de lana. Tenemos que rellenar todos los huecos y fijarnos bien en los colores que hay que poner en cada lugar.

Cuando ya esté seca la cola blanca, tendremos nuestra careta llena de pelo.

Coge la nariz extra que hemos recortado al principio. ¿Recuerdas? Usa la cola blanca para pegarla en la careta. Esta nariz quedará sobre la otra y por encima del pelo que hemos pegado de lana.

Con el rotulador negro, pinta mechones negros sobre la lana. No importa cómo porque cada lince ibérico es diferente y el tuyo también lo será. Después, colorea los ojos.

¡Y listo! Ya tienes tu original careta de lince ibérico. ¿Te gustaría tener más caretas de animales? En los programas de Equipo Planeta te enseñamos a hacer un antifaz de zorro y una careta de oso pardo.

Recuerda que puedes enseñarnos tu lámpara de noche enviando una foto a nuestras redes sociales (Facebook e Instagram) de "Equipo Planeta". ¡Estamos deseando ver vuestros resultados!