EN PROFUNDIDAD
NIPACE extenderá su ayuda a la inserción laboral en personas con parálisis cerebral
Además, esta fundación también está trabajando en bajar su lista de espera
La Fundación NIPACE está a punto de cumplir 20 años. Y precisamente será en 2024 cuando dé un paso más allá.
Además de la rehabilitación para niños con parálisis cerebral va a extender su ayuda a la inserción laboral cuando llegan a la etapa adulta. Y es que la fundación crece y evoluciona del mismo modo que sus niños.
"Hay diferentes terapias robóticas que no están diseñadas para niños, pero se adaptan".
NIPACE ha sido pionera en la adaptación de las terapias robóticas, pero también en las terapias intensivas para niños con parálisis cerebral o trastornos neuromotores. A raíz de esas terapias intensivas se ha desarrollado una manera de trabajar.
Las terapias intensivas son objetivos a corto plazo y en la terapia habitual se intenta mantener lo conseguido en la intensiva. La terapia intensiva se basa en un entrenamiento para conseguir una habilidad funcional.
Son cerca de 300 los niños que pasan por el centro de NIPACE cada año, pero tienen lista de espera. Habiendo gente que tarda en ser atendida más de dos años.,
Por ello en NIPACE proyectan un nuevo centro, con más capacidad, que esperan hacer realidad cuanto antes. Entre tanto, esta fundación crece y evoluciona al ritmo de sus usuarios
María José Izquierdo nos ofrece los mejores y más interesantes reportajes "En Profundidad" sobre la actualidad de nuestra región.