Entrevista

Mónico Sánchez, inventor del aparato de rayos X

Los nietos del ilustre Mónico Sánchez recuerdan la figura memorable de su abuelo. 

Andrea Rodríguez García
Seguir al autor

Isabel y Eduardo son nietos de Mónico Sánchez reconocido inventor y emprendedor de Piedrabuena (Ciudad Real) que visitan En Compañía para honrar a su abuelo, creador de los Rayos X portátiles.

Mónico Sánchez nació en una familia humilde de Piedrabuena. Su inteligencia le hizo traspasar fronteras y llegó hasta Nueva York donde se codeó con Tesla y Edison. Precisamente en la ciudad neoyorquina se apreció su talento y fue allí donde creó los Rayos X portátiles, fue en este momento cuando se catapultó a la fama. Ahora Manuel Valero y Eduardo Estebánez publicaron una biografía novelada de este célebre ciudadrealeño que le pone en el lugar que se merece en la historia. 

"El rayo indomable" 

Bajo este título, esta novela biográfica escrita hace 10 años por Manuel Valero y Eduardo Estebánez, recoge las vivencias de Mónico Sánchez, no solo en el ámbito profesional sino también sus batallas diarias llena de relatos personales, de sentimientos, de aventuras y de realidad.

Es calificado como «un hombre fuerte, activo, de gran carácter y entrañable», así lo recuerda su nieto, quien ha sido una pieza clave para relatar esta novela y para aportar ese "toque" personal que forma parte de la misma. 

En Compañía, se emite de lunes a viernes, a las 15:45 horas, en Castilla-La Mancha Media, un programa que tiene como objetivo ayudar a poner fin a la soledad de los castellanomanchegos. Un problema que, a día de hoy, afecta a miles de personas y que es una gran preocupación en la sociedad del siglo XXI.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder