EN COMPAÑÍA
Estremecedor testimonio de Rocío: a los 14 años desafió un matrimonio forzado con un hombre de 70
Ramón García entrevista a Rocío, una mujer que a pesar de las dificultades no desiste en buscar la felicidad y acabar con su soledad
"Me gusta verte sonreír" así comenzaba Ramón García la presentación de una de sus invitadas al programa. Nada hacía pensar que la historia de lucha y superación que nos contaría Rocío nos dejaría casi sin aliento.
Rocío, es una mujer valiente que a lo largo de toda su vida se ha enfrentado a muchas adversidades y a una vida difícil desde niña, un vaivén de decepciones y desafíos... Pero su fuerza la ha llevado a seguir adelante, sin rendirse ante las dificultades y sin desistir en su búsqueda por encontrar la felicidad, su felicidad.
Octava de diez hermanos, nacida en Colombia, tuvo que ponerse a trabajar limpiando y cuidando niños con tan solo 6 años. Confiesa que “tuvo una infancia infeliz” por la ausencia de su madre y la dureza de sus jefes. Y cuando cumplió 14 su madre le planeó una boda con un hombre de 77 años. Rocío no se resignó a ese destino impuesto, y con coraje logró escapar de esa situación tan terrible. Desde entonces, su vida ha sido un calvario sentimental, marcada por el sufrimiento y la soledad.
A pesar de todo lo que ha vivido, Rocío no ha perdido la esperanza ni la alegría. Ha decidido buscar la felicidad en cada rincón de su vida. Ha aprendido a dejar atrás la soledad, a enfrentar sus miedos y a abrazar cada día con valentía y determinación.
La realidad supera a la ficción
Su testimonio es un ejemplo de resiliencia y amor propio. Nos enseña que, aunque el camino sea difícil y las heridas sean profundas, siempre hay luz al final del túnel.
"Ningún guionista de televisión puede contar las cosas que aquí pasan. Aquí es todo de verdad, para bien o para mal"
Su conmovedora historia, nos motiva para reafirmar el firme compromiso que tiene el programa En Compañía para acabar con la soledad, la lacra de nuestro tiempo y a luchar por nuestros sueños, sin importar lo difícil que parezca el camino.