EN COMPAÑÍA

Boticaria García nos da las claves de su libro "Tu cerebro tiene hambre"

"Tu cerebro tiene hambre"CMM

Redacción CMM
Seguir al autor

En el programa de hoy hemos conseguido respuestas profesionales de la mano de Boticaria García, María de los Ángeles García, acerca de cuestiones alimentarias. Concretamente, la entrevista ha girado entorno al libro "Tu cerebro tiene hambre". 

Una situación muy frecuente que viven muchas personas es la de picar entre horas. Sorprendentemente, tras haber acabado de comer, entra un hambre voraz. La profesional explica que puede darse esta situación a causa de diferentes motivos. Ella llama "hambre ambiental" al hecho de imitar a otras personas, y "hambre emocional" al que se ve influido por síntomas como el estrés o el aburrimiento. 

En su libro da estrategias para distraer el hambre emocional y ejercicios sencillos y breves, que suponen unos 10-15 minutos al día y sirven para todas las edades. María de los Ángeles afirma que 8 de cada 10 personas que hacen dieta luego vuelven a engordar porque no es una dieta personalizada. Asimismo, recomienda comer medio kilo de fruta y verdura cada día, beber agua y caminar al menos media hora.

“La ciencia dice que con poquito al día podemos mejorar”María de los Ángeles García, Boticaria García.

A día de hoy es muy sonada la moda del ayuno intermitente. Este es clasificado por la autora como "semáforo ámbar", lo cual significa que si se lleva a cabo ha de ser con cuidado o de la mano de un profesional. Además advierte de que es una práctica no recomendable para todo el mundo porque a algunas personas les funciona para perder grasa pero a otras no.

El público, Ramón y Gloria han aprovechado la ocasión para plantear sus propias dudas a la experta. Respecto a la menopausia, se recomienda concienciarse y prepararse con antelación. Para no frustrarse también afirma que es importante tener en cuenta la genética y los alérgenos. 

En Compañía, se emite de lunes a viernes, a las 15:45 horas, en Castilla-La Mancha Media, un programa que tiene como objetivo ayudar a poner fin a la soledad de los castellanomanchegos. Un problema que, a día de hoy, afecta a miles de personas y que es una gran preocupación en la sociedad del siglo XXI.