Un verano inusual para el sector de la leña
Acompañamos a Carlos Garro, de Viña Esquinada, en una jornada de trabajo normal para conocer en profundidad las razones del crecimiento del sector de la leña este verano. Normalmente la campaña de la leña suele empezar a mediados de septiembre e incluso principios de octubre, pero este año ya ha comenzado en junio: se piensa que se ha adelantado la venta por el miedo al encarecimiento y al desabastecimiento en otoño. Ahora mismo, 2.500 kilos de leña suponen un coste de 400 euros.
Alternativa rentable a la luz y el gas
La leña es la alternativa más rentable ante la luz y el gas; sin embargo, la leña también es más cara debido a la subida del precio del gasoil, que interviene en todo el proceso de fabricación del producto final. Han repercutido esta subida en 20 euros la tonelada o 2 céntimos el kilo, y se prevé que el precio de la leña continúe subiendo.
Un reportaje que hemos podido ver en el programa Ancha es Castilla- La Mancha, que nos acerca las tradiciones, la actualidad y la gastronomía de la región y que se emite de lunes a viernes, a las 21:15h en CMM.