Valentina, de Argentina a El Real de San Vicente
Valentina Moreno tiene 73 años y, aunque creció y pasó la mayor parte de su vida en Argentina, su corazón siempre ha pertenecido a El Real de San Vicente (Toledo). Regresó a los 57 años y, a día de hoy, sigue emocionándose al encontrarse con recuerdos de su infancia en el pueblo. Siempre había soñado con poder regresar a sus raíces. "Para mí, volver al pueblo fue algo muy grande", explica Valentina.
Se ha ganado el cariño de todo el pueblo
Con 71 años, tras una jornada en la Cabeza del Oso, descubrió una piedra con cara de mujer mayor que nadie había visto antes: ahora se llama 'roca de la abuela Valentina', en honor a ella. Con el tiempo se ha ganado el cariño de todos los vecinos del pueblo. Antes de lesionarse la pierna solía recorrer toda la sierra y la llamaban 'la cabra'; cuando se recupere promete volver y pernoctar en la Cabeza del Oso.
Un reportaje que hemos podido ver en el programa Ancha es Castilla- La Mancha, que nos acerca las tradiciones, la actualidad y la gastronomía de la región y que se emite de lunes a viernes, a las 21:15h en CMM.