Reinventarse a cualquier edad gracias a la Formación Profesional
Centenares de personas pierden cada día un trabajo y les toca reiventarse. Son los casos de Marta y María Josefa, que se han formado contra viento y marea para reciclarse y encontrar salidas profesionales que les permitan seguir trabajando después de años desempeñando otras labores. No hay barreras con la edad.
A sus 54 años, Marta estudió un ciclo de formación profesional y ahora trabaja en un lugar muy diferente. Antes, durante 20 años, tuvo una empresa de actividades educativas; hoy, tras hacer el ciclo, ocupa un puesto de trabajo relacionado con el control de calidad de procesos en la industria alimentaria.
Reinventarse las veces que haga falta
"Hay que reinventarse tantas veces como sea necesario", dice Marta. Y es lo mismo que piensa María Josefa: tras estar trabajando en un supermercado, ahora es técnica de laboratorio en una empresa que analiza la calidad de la leche de los ganaderos de Castilla-La Mancha y del resto del país.
Un reportaje que hemos podido ver en el programa Ancha es Castilla-La Mancha, que nos acerca las tradiciones, la actualidad y la gastronomía de la región y que se emite de lunes a viernes, a las 20:55h en CMM.