La nueva vida de Sandra, víctima de violencia de género
El número de mujeres víctimas de violencia de género ha aumentado más de un 10% en lo que va de año. Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2022 conocemos el caso de Sandra, que emigró desde la Comunidad Valenciana a Castilla-La Mancha porque su vida estaba en peligro.
"Yo trabajaba en un restaurante de Castellón, y un cliente se encaprichó de mí: un día me siguió hasta casa", cuenta Sandra, que estuvo retenida en su propia casa durante más de un mes con su agresor. Cuando todo esto terminó se refugió en las manualidades.
016: el teléfono para mujeres víctimas de violencia de género
"Gracias a la policía y a la Guardia Civil estoy aquí ahora", recuerda Sandra. Más tarde, su afición por los pájaros le hizo acabar en Almagro: allí encontró a su marido, Javi, que ha sido su primera y única pareja desde lo ocurrido en Castellón. En Almagro ha conseguido una nueva vida, descubriendo también una pasión por la estética que la ha llevado a abrir su propio salón de uñas.
El 016 es el teléfono habilitado para dar información, asesoramiento jurídico y atención psicosocial inmediata a las mujeres las víctimas de violencia contra la mujer.
Un reportaje que hemos podido ver en el programa Ancha es Castilla-La Mancha, que nos acerca las tradiciones, la actualidad y la gastronomía de la región y que se emite de lunes a viernes, a las 20:55h en CMM.