Ancha es Castilla-La Mancha
Moros y Cristianos de Almansa: entrada de la embajada mora nocturna
Del 30 de abril al 6 de mayo, Almansa vive su fiesta de Moros y Cristianos, declarada de interés turístico internacional.
La localidad de Almansa continúa celebrando su fiesta de Moros y Cristianos de interés turístico nacional. Este miércoles 3 de mayo el turno ha sido para la embajada mora nocturna, cuya entrada en la ciudad es uno de los momentos más esperados de las fiestas.
Un espectáculo único en el que más de 500 personas interpretan el momento en el que el embajador moro "interpela a su homólogo cristiano para que le entregue el castillo", explica Francisco Millán, presidente de la Agrupación de Comparsas de Moros y Cristianos en el programa Ancha es Castilla-La Mancha. La negativa del cristiano supondrá el ataque y el comienzo de la conquista del castillo, que pasará a manos musulmanas.
"El embajador moro interpela a su homólogo cristiano para que le entregue el castillo"
Baile, pirotecnia, efectos especiales, teatro... y una preparación de varios meses de ensayo y trabajo, para que este día salga todo perfecto y garantizar un espectáculo único en el mundo.
Fiestas de Almansa en honor a la Virgen de Belén
Del 30 de abril al 6 de mayo, Almansa vive su fiesta mayor, la fiesta de Moros y Cristianos, declarada de interés turístico internacional.
Durante toda la semana, el municipio albaceteño se llena de gente y de color con las numerosas comparsas y agrupaciones que desfilan por sus calles y que el equipo de Ancha es Castilla-La Mancha se encarga año tras año de compartir con todos los espectadores castellanomanchegos.
La fiesta, en honor a la Virgen de Belén, arranca con el desfile de la entrada mora, que puedes volver a ver en CMMPlay (RePlay ►) y continúa hasta la Batalla de las flores y la tradicional procesión de Nuestra Señora de Belén. Entre uno y otro, desfiles, comparsas y multitud de eventos que ensalzan la imagen de la ciudad y su fiesta de Moros y Cristianos.