Ancha es Castilla - La Mancha
Tres generaciones dedicadas a Mercería Jofran, de Talavera de la Reina, en activo desde 1940
Los hermanos Díaz y Aygavives estudiaron diseño para aconsejar profesionalmente a sus clientes
Este negocio familiar nacido en 1940 se encontraba en La corredera del Cristo de Talavera de la Reina y era conocido como "Mercería La Perla", nos cuenta Paco. Tras la labor de sus abuelos, sus padres trasladaron la tienda en una calle próxima y actualmente son los hijos los que la regentan bajo el nombre "Mercería Jofran".
Esta empresa dice distinguirse de otras porque mantiene y promueve las costumbres de antaño. Además de la posibilidad de adquirir productos, los tenderos aconsejan a sus clientes escuchando con atención las necesidades y propósitos de los mismos con un trato personalizado, cercano y familiar.
"Desde aquí desde los 16 años todos los días, hasta cuando estábamos en la mili"
Las clientas se muestran satisfechas por la gran variedad de productos que pueden encontrar en sus expositores. El dueño comenta que en total pueden llegar a tener disponibles unos 38.000 artículos. Desde puntillas de todo tipo hasta cascabeles para adornar chupetes, etc.
Sus actuales propietarios comentan que también prestan servicio de bordado y arreglos con frecuencia porque las generaciones actuales son menos propensas a desarrollar este tipo de habilidades.
El equipo del programa 'Ancha es Castilla-La Mancha' ha visitado esta mercería en busca de tradiciones que pasan de generación en generación para mostrar a sus espectadores.