Alternativas al roscón de Reyes clásico

Redacción CMM
Seguir al autor

Uno de los dulces navideños más tradicional es, sin duda, el roscón de Reyes. Muchos obradores ya están empezando a vender este tipo de postres e incluso preparan los encargos que muchos han hecho para festejar el paso de Sus Majestades.

La Pastelería Doonatel es una de ellas. Con Carlos Luque, el gerente, hemos podido descubrir que no existen límites ni para este dulce. Los roscones de reyes son su especialidad, aunque han innovado mucho en este campo. Más allá del roscón clásico, podemos encontrar el roscón donut e incluso el roscón sin agujero.

Cuentan con un gran número de reservas

El secreto está en la masa, en este caso, usan masa madre para elaborarlos. Son cien por cien artesanales y de kilómetro cero, al apostar por productos de Talavera. Con este proceso y los productos que emplean consiguen roscones muy esponjosos y duraderos.

Un reportaje que hemos podido ver en el programa Ancha es Castilla-La Mancha, que nos acerca las tradiciones, la actualidad y la gastronomía de la región y que se emite de lunes a viernes, a las 20:55h en CMM.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder