Semifinal de A Tu Vera
El enfado de Jonathan en A Tu Vera: 'No estoy de acuerdo, me voy'
El favorito del público ha abandonado el plató del programa en la semifinal tras recibir una valoración negativa del jurado.
Era el favorito de público y jurado. Hasta ahora. La semifinal de la decimocuarta edición de 'A Tu Vera' demostró que todo puede cambiar y que el exceso de confianza puede jugar mandarte a la silla roja en cualquier momento y pasar de ser uno de los mejores, a ser el próximo eliminado.
Algunos concursantes ya habían percibido que Jonathan no estaba dándolo todo en el programa y que, además de mucho talento, también tenía "exceso de confianza". Esta actitud ha llegado a su máxima en la semifinal cuando el concursante ha visto como su interpretación de 'Carcelero, carcelero' terminaba con un pleno de votos rojos del jurado.
"Este tema no es sencillo, es un tema muy libre. No estoy de acuerdo, me voy"
El primero en hablar ha sido Pepe, el Marismeño quien ha criticado que el concursante se haya llevado el tema a un estilo demasiado personal. "Valoramos mucho cuando no se intenta imitar al artista, pero de ahí a llevarse el tema a otro terreno...", comenta un confundido Pepe que no ha entendido la libre interpretación del tema de Manolo Caracol.
"¿Después de todo? Encima esto. Me he dejado los putos cuernos por el puto programa"
La crítica no ha sido bien recibida y Jonathan ha decidido abandonar el plató con un notable enfado. Las cámaras del programa han seguido a Jonathan hasta su camerino donde el concursante ha recriminado que tras tantas semanas de esfuerzo reciba el pleno rojo en las puertas de la final: "me he dejado los putos cuernos por el puto programa".
La reacción del jurado: 'es una falta de respeto'
Las palabras de Jonathan desde el camerino han hecho saltar a los miembros del jurado, que han recriminado al concursante su falta de profesionalidad y de respeto tanto con el público, como con los trabajadores del programa.
Rabay: "no ha estado ubicado en el tema"
El maestro Rabay ha roto el hielo. Valorando que en los ensayos previos el artista había estado en un buen nivel, desconocía el motivo por el que en el momento de la verdad se había producido ese descenso en la calidad. "Es un tema que él podría haber dominado perfectamente"
Las palabras más duras han sido las de la cantante Melody. "Voy a hablar de corazón" ha comenzado. "Me parece muy feo lo que Jonathan ha hecho esta noche" y en referencia a la expresión del concursante, la miembro del jurado del concurso ha sido directa: "eso se lo puede tragar" y ha puesto en valor todo el trabajo semanal que hace el programa. "Los artistas tenemos que comernos las duras y las maduras" y la calidad se demuestra sobre el escenario, superando las críticas negativas.
"Debería de sentir un poco de vergüenza por como está tratando a todo el personal del programa y a todo el público de Castilla-La Mancha"
El relevo lo ha tomado Pepe El Marismeño recordando el trabajo del jurado: valorar las actuaciones y explicar los motivos de sus votos para que los concursantes puedan mejorar y así, la próxima semana, poder seguir trabajando. "Estas salidas de tono no tiene lugar" y nadie está por encima del bien ni del mal, ha comentado el jurado. "Esto no sirve para publicidad, esto sirve para avergonzarse al otro día".
Jonathan rectifica: "pido perdón, las formas no han sido adecuadas"
Sin aceptar la decisión del pleno rojo del jurado, el concursante ha decidido regresar al plató del programa para enfrentarse a su compañera Carmen, que también ha obtenido el pleno de votos negativos por su actuación; y para pedir disculpas al público y al programa por su "arrebato", como él lo ha llamado.
"Analízate y acata las decisiones porque enmendar es de sabios"
La presentadora Alicia Senovilla ha dedicado unos minutos para recordarle a Jonathan que es "un peso pesado" en esta edición y que se ha hecho querer desde el primer minuto por el público y por sus compañeros.
Jonathan, favorito del público y finalista del programa
Tras superar el reto contra Carmen y conseguir calmar su ataque de ansiedad con el apoyo de sus compañeros, Jonathan ha sido el favorito del público logrando así hacerse un hueco en la final de A Tu Vera, que se emitirá en directo el próximo sábado 4 de febrero en Castilla-La Mancha Media.