VATICANO

El mundo, pendiente del Papa que sigue con su tratamiento: "su humor es bueno y se alimenta con normalidad"

El Pontífice "ha dormido y está descansando" en una noche que ha "transcurrido bien", según ha informado el Vaticano

La gente reza bajo la estatua del difunto Papa Juan Pablo II en las afueras del Hospital Agostino Gemelli, donde el Papa Francisco está hospitalizado para continuar sus tratamientos para la neumonía bilateral, en Roma, Italia,Giuseppe Lami / Zuma Press / ContactoPhoto

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El mundo sigue pendiente de la salud del Papa tras el agravamiento del fin de semana. Sigue con su tratamiento, se alimenta con normalidad y su humor es bueno, explicaron a EFE fuentes vaticanas. 

"La noche ha transcurrido bien. El papa ha dormido y está descansando", fue el escueto comunicado de la oficina de prensa del Vaticano a primeras horas de la mañana y después fuentes vaticanas añadieron que se despertó, que "su humor es bueno" y que "se alimenta con normalidad".

El Pontífice "ha dormido y está descansando" en una noche que ha "transcurrido bien", según ha informado el Vaticano en el primer comunicado de esta lunes 24 de febrero.

El Pontífice cumple este lunes diez días en el Hospital Gemelli de Roma tras haber sufrido el empeoramiento de salud que tuvo el pasado sábado debido a una crisis asmática como consecuencia de la neumonía bilateral de la que ha sido diagnosticado.

En la última analítica de sangre de la que informó el Vaticano este pasado domingo, se había apreciado una "insuficiencia renal leve" que en ese momento estaba "bajo control". Francisco también está siendo sometido a oxigenoterapia.

Durante la mañana del domingo el Pontífice participó de la misa en el apartamento habilitado en el décimo piso junto a quienes lo están cuidando durante estos días de hospitalización, según informó la Santa Sede.