May propone un DNI especial para residentes UE tras el brexit
La primera ministra británica ya ha presentado su plan para los ciudadanos europeos una vez se produzca el brexit. Theresa May propone un DNI especial para los ciudadanos de la unión que lleven al menos 5 años en el Reino Unido de forma legal en el momento del brexit.
La primera ministra británica detalló este lunes en el parlamento su propuesta de divorcio de Bruselas. Para quienes lleven menos tiempo residiendo, dará dos años para regularizar su situación. La oferta no ha gustado demasiado a los miembros de la unión. Tampoco, en particular, a España porque Londres incluye a Gibraltar en sus planes para el brexit.
El negociador jefe de la Unión Europea para el "brexit", Michel Barnier, pidió "más ambición" a la propuesta sobre el futuro de los ciudadanos europeos en el Reino Unido una vez el país abandone la UE, que detalló la primera ministra británica, Theresa May.
"Necesitamos más ambición, claridad y garantías que las que hay hoy en la posición del Reino Unido", señaló Barnier en su cuenta de la red social Twitter.
#Brexit | Read our position paper on essential principles on citizens' rights: https://t.co/ORPKxd9z6g #Article50 pic.twitter.com/0tlWYWCTlj
También la Comisión Europea ha utilizado su red social de Twitter para exponer su posición sobre cuáles son los principales derechos que deben tener los ciudadanos.