Violencia machista: detenido por matar a su expareja en Sevilla

Manifestación contra la violencia machista

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La Policía Nacional de Sevilla ha detenido a un varón de 50 años por la presunta autoría de la muerte de una mujer cuyo cadáver ha sido hallado en el entorno del barrio de San Jerónimo.

Tras dos meses de investigación, el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional ha detenido a este varón, expareja sentimental de la fallecida, cuyo cadáver fue hallado en San Jerónimo.

El arrestado, ante la Policía Nacional, habría declarado ante las pruebas incriminatorias en su contra que tras el crimen se deshizo del cadáver, rescatado por los investigadores "perfectamente oculto entre los juncos" del brazo del río Guadalquivir correspondiente a San Jerónimo.

Hasta ese lugar acudieron los investigadores y el detenido y oculto entre unos juncos fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer de unos 50 años. Dado el estado en el que se encuentra el cuerpo, será la autopsia la que confirme la identidad de la fallecida.

El hombre que ha confesado haber asesinado a su expareja tenía antecedentes por haber maltratado tanto a la fallecida como a otra mujer con la que antes tuvo una relación sentimental.

La mujer asesinada figuraba en el sistema de vigilancia VioGén

La mujer asesinada estaba inscrita en el Registro Central para la Protección de las Víctimas de Violencia Doméstica (VioGén), tras haber denunciado a su pareja.

De confirmarse la naturaleza machista de este asesinato serían 21 las mujeres asesinadas por violencia de género en España en este 2022 y 1.151 desde 2003, tras los asesinatos el pasado lunes, día 20, en una vivienda de la calle Serrano de Madrid, donde Fernando González de Castejón, conde de Atarés mató a su mujer y una amiga de ésta.

La desaparición de la mujer presuntamente asesinada por su expareja fue denunciada el pasado 4 de mayo, e inicialmente sus datos coinciden con los de una boliviana de unos 48 años en paradero desconocido desde nueve días antes.

Según han informado a EFE fuentes de la investigación, oficialmente desapareció el pasado 25 de abril, el día que los investigadores sospechan que se produjo el asesinato, aunque no fue hasta el 4 de mayo cuando su propia hermana acudió a la Policía Nacional tras no tener noticias de su paradero desde nueve días antes.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder