SANIDAD
Llega a España la primera vacuna contra el colesterol
El medicamento, que reduce el colesterol hasta en un 54%, estará financiado por la Seguridad Social para los casos de riesgo
Avance médico importante. Sanidad aprueba el primer fármaco inyectable que reduce el colesterol en un 54% con dos dosis al año.
Con tan solo dos pinchazos al año, el principio activo de Leqvio consigue lo que hasta el momento no conseguían los medicamentos tradicionales.
Ya aprobado en Europa, llega a España para proporcionar una reducción eficaz y sostenida de colesterol en un 54% de pacientes con enfermedad cardiovascular aterosclerótica, añadido a la dosis máxima tolerada de estatinas y con una administración de mantenimiento mediante inyección subcutánea dos veces al año.
El fármaco lo financia la Seguridad Social en los casos más graves. Se administrará en los hospitales, no en las farmacias. Un avance importante para combatir las enfermedades cardiovasculares que, junto al cáncer, es la primera causa de muerte en nuestro país.
Además, las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de hospitalización (12,9%) en 2021, con 582.446 ingresos en hospitales públicos