NACIONAL
Pedro Sánchez sigue al frente del Gobierno
El presidente del Gobierno ha asegurado que continuará "con más fuerza si cabe"
Pedro Sánchez anuncia su continuidad al frente del Gobierno de España. El presidente del Gobierno ha asegurado que "He decidido seguir, con más fuerza si cabe. Una decisión que no supone solo un punto y seguido". Ha explicado que este periodo de reflexión "no es una cuestión ideológica, es una cuestión de dignidad".
Este lunes se cumplía el plazo de cinco días que el presidente del Gobierno se había tomado para reflexionar sobre su futuro cargo. Durante la comparecencia ha agradecido las muestras "de solidaridad y empatía" que ha recibido durante los últimos días y que parecen haber sido claves para su decisión. "Esa movilización ha influido en mi decisión", apuntaba Sánchez.
"Mi mujer y yo sabemos que esta campaña de descrédito no parará", aunque ha declarado que "para él no es lo más relevante, podemos con ella".
Feijóo apunta que no habrá moción de censura
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado a Pedro Sánchez de tomar el pelo a los españoles al anunciar que continúa como presidente del Gobierno tras cinco días de reflexión y ha denunciado: "Ha preferido huir hacia delante que dimitir".
Feijóo ha advertido al jefe del Ejecutivo que "su proyecto se acabó y puede prolongar la agonía y la decadencia, pero no será más que eso: agonía y decadencia".
Y ha avanzando que no interpondrá una moción de censura contra Sánchez porque "ha comprado el apoyo de sus socios con la dignidad de todos los españoles", por lo que "seguirá con su agonía".
El líder de Vox, Santiago Abascal, considera que la decisión del presidente es "una huida hacia adelante" que "reafirma su golpe contra la convivencia, el Estado de Derecho, la separación de poderes y la libertad de prensa", al tiempo que ha augurado que "lo peor está por llegar".
Abascal ha aprovechado para exigir al PP "romper toda negociación" con el PSOE, especialmente la abierta para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que se desarrolla con la mediación de Bruselas ante la imposibilidad de los dos grandes partidos de llegar a un acuerdo.