PUENTE
Arranca el dispositivo de tráfico para el puente de la Constitución y de la Inmaculada
A las tres de la tarde comienza la operación especial de la DGT que prevé casi 8 millones de desplazamientos
El tráfico es muy denso en varios puntos de entrada y salida de Madrid y Barcelona, y en algunos tramos en Valencia, Málaga, Toledo, Gipuzkoa y Murcia, ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT) en el inicio de la operación salida con motivo del Puente de la Constitución.
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha preparado un dispositivo especial para dar cobertura a los casi ocho millones de desplazamientos por carretera previstos para el puente de la Constitución y la Inmaculada, que arranca a las tres de la tarde de este martes.
En concreto se prevén 7.830.000 viajes por carretera, que suponen un incremento del 17% con respecto al puente de 2022 y del 10% si se compara con 2017, último año en el que estas festividades coincidieron con un miércoles y un viernes como ocurre en esta ocasión, informa la DGT.
Arranca el martes y finaliza el domingo
Las medidas especiales de la DGT se mantendrán desde las tres de la tarde de este martes hasta las doce de la noche del domingo día 10.
La salida de los grandes núcleos urbanos tendrá lugar en dos fases, una entre este martes y el miércoles y la otra entre el jueves y el viernes, y el retorno estará centrado principalmente en el domingo.
El operativo cuenta con agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, funcionarios de los ocho centros de gestión y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en las carreteras, así como de emergencias.
Dispositivo de la DGT
La DGT utilizará 780 radares fijos de control de velocidad, de ellos 92 de tramo, 545 radares móviles que pueden ir en vehículos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 245 cámaras y 15 furgonetas camufladas para el control del uso de móvil y cinturón de seguridad, así como helicópteros y drones para comprobar el correcto comportamiento de los conductores.
Para favorecer la circulación en las zonas más conflictivas la DGT ha previsto la instalación de carriles reversibles y adicionales con conos y el establecimiento de itinerarios alternativos.
Asimismo se paralizarán las obras en las carreteras, se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada y se restringirá la circulación de camiones.
EFE