CASO KOLDO

Francina Armengol admite haber hablado con Koldo García, pero "nunca" sobre contratos

La presidenta del Congreso ha comparecido este lunes en la comisión del Congreso que investiga la compra de material sanitario en la pandemia.

La presidenta del Congreso, Francina Armengol, comparece este lunes en la comisión del Congreso que investiga el caso Koldo en calidad de expresidenta del Gobierno de Baleares,

La presidenta del Congreso, Francina Armengol, comparece este lunes en la comisión del Congreso que investiga el caso Koldo en calidad de expresidenta del Gobierno de Baleares,EFE

Redacción CMM
Seguir al autor

La presidenta del Congreso, Francina Armengol, ha comparecido este lunes en la comisión de investigación del Congreso sobre el Caso Koldo y la compra de material sanitario durante la pandemia de Covid. Durante su declaración, Armengol ha admitido que conocía a Koldo García Izaguirre, aunque no por el partido, sino como acompañante del exministro de Transportes, José Luis Ábalos, en varios eventos públicos. También ha admitido haber hablado con el exministro y con otros exministros para afrontar la crisis del Covid, pero ha defendido haber seguido el método de trabajo "escrupulosamente"

Aunque la presidenta no recuerda todas sus comunicaciones de hace cuatro años, sí que ha negado "con total seguridad y rotundidad" haber negociado con Koldo García la contratación de alguna empresa de material sanitario. No descarta, por el contrario, haber hablado con él en alguno de los eventos en los que han coincidido, pero "nunca" de contratos.

Niega "con toda la rotundidad" haber hablado con Koldo de mascarillas

"Quiero ser sincera: no recuerdo todas las comunicaciones de hace cuatro años. Y por eso no descarto que entre esas personas estuviera el señor García. Lo que les puedo descartar es que hablara con este señor de la contratación de ninguna empresa", ha asegurado la presidenta. "Y lo puedo decir con toda la rotundidad, porque yo no lo he hecho nunca, con él ni con nadie", ha puntualizado.

Según ha defendido Armengol, los contactos de suministros que llegaban en aquel momento, se canalizaban hacia los responsables del Servicio de Salud, "que eran los encargados de evaluar la conveniencia de cada una de las operaciones". 

Durante su comparecencia, la presidenta también ha argumentado que se ha construido "un bulo"  y que no había tenido conocimiento del nombre de la empresa Soluciones de Gestión, vinculada a la trama Koldo, hasta estos últimos meses: "Las decisiones sobre la compra del material sanitario las tomaban los órganos de contratación del Servicio de Salud de forma autónoma y con criterios técnicos". 

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder