ESPAÑA
Desmantelan un "call center" desde el que se estafaron dos millones de euros con extorsiones telefónicas
Hay 73 detenidos, integrantes de esta red criminal que operaba desde Alicante, pero que extorsionó a dos mil personas por el timo del sicario y el del hijo en apuros
La Policía desmantela un call center desde donde realizaban estafas del hijo en apuros.
Desmantelan un "call center" en la provincia de Alicante desde el que se llegaron a estafar hasta dos millones de euros a dos mil personas de toda España a través de los conocidos timos del sicario o hijo en apuros. Se han intervenido 250.000 euros, armas de fuego, machetes y más de veinte vehículos.
La Policía Nacional ha detenido a 73 personas integrantes de esta organización criminal "muy activa" y en la que los miembros tenían diferenciadas funciones, contactaba desde ese 'call center' en la localidad alicantina de Benissa, aunque era itinerante, con personas que previamente habían visitado páginas web falsas de contactos sexuales a las que extorsionaban y exigían dinero por haber hecho perder tiempo a las supuestas mujeres prostituidas.
La operación Prota, número uno en griego, en alusión al líder de la organización, un viejo conocido de la Policía con arrestos previos, se inició el pasado año tras la denuncia de un hombre en Madrid que había sido extorsionado con este método y había pagado 6.000 euros.
A esta denuncia se sumaron solo en Madrid otras 13 y, con el avance de las pesquisas, un total de 86 víctimas que habían sucumbido a esta 'sextorsión' con las que la red se embolsó unos 255.000 euros, unas ganancias que los investigadores elevan a más de dos millones de euros tras analizar el material incautado en una veintena de registros en la Comunidad Valenciana y Cataluña.