ASILO POLÍTICO
Edmundo González denuncia "presiones, coacciones y amenazas" para impedir su salida de Venezuela
El opositor venezolano ha pasado su primera noche en España tras solicitar asilo político
Tras su llegada a Madrid el pasado domingo, el excandidato presidencial de la oposición venezolana, Edmundo González, ha asegurado que recibió "presiones, coacciones y amenazas" para impedir su salida de Venezuela.
"Quería informarles que hoy en horas de la mañana llegué a Madrid. Mi salida a Caracas estuvo rodeada de episodios de presiones, coacciones y amenazas de no permitir mi salida", ha afirmado en un mensaje de audio grabado recogido por medios venezolanos.
González ha aprovechado además para manifestar su agradecimiento por las "expresiones de solidaridad recibida de muchos de ustedes". "Confío que próximamente continuaremos la lucha por lograr la libertad y la recuperación de la democracia en Venezuela. Un abrazo fuerte para todos", concluye el mensaje.
Corina Machado en la oposición venezolana
Desde Venezuela, Corina Machado asegura que ambos continuarán con su labor opositora.
Poco antes de las 16.00 horas del pasado domingo, el avión de la Fuerza Aérea Española que trasladaba a González Urrutia aterrizaba en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid). Horas antes lo anunciaba el ministro de exteriores, José Manuel Albares. Noticia que Delcy Rodríguez avanzaba en Venezuela a través de sus redes sociales, donde confirmaba que el excandidato opositor se había refugiado en la embajada española en Caracas.
Edmundo González había sido citado hasta en tres ocasiones por la Fiscalía venezolana en el marco de una investigación por presuntos delitos electorales y sobre él pesaba una orden de arresto.
El presidente Pedro Sánchez ya mencionó este sábado el apoyo del Gobierno de España al líder opositor. En nuestro país ya residen otros líderes de la oposición venezolana como el exalcalde de Caracas Antonio Ledezma o el opositor Leopoldo López.