CURSO ESCOLAR 2023/24

Vuelta al cole Castilla-La Mancha | Nervios e ilusión para 390.000 alumnos en su primer día de clase

Digitalización, nuevos comedores escolares, bajada de ratios... así está siendo el regreso a las aulas de los alumnos castellanomanchegos

Los alumnos castellanomanchegos se han incorporado este lunes a las aulas.Europa Press (Archivo)

Redacción CMM
Seguir al autor

Día de reencuentros y nuevos retos para los cerca de 390.000 alumnos de Castilla-La mancha en su primer día de clase este curso 2023/24. Una vuelta al cole que está marcado por los nervios y la ilusión.

CMM ha estado en varios centros educativos para compartir con profesores y alumnos el inicio del curso escolar. Algunos estrenan servicios como es el caso del CEIP Hermenegildo Moreno de Villanueva de la Jara, en Cuenca, donde los alumnos tendrán por primera vez servicio de comedor escolar.

Rosa Navalón, directora del centro, ha explicado que este nuevo servicio supone un importante avance para las familias "que fueron las que demandaron este servicio" para favorecer la conciliación.

"Es un día de muchas ilusiones, de muchos nervios y de encuentros. Hoy es un día muy bonito"Rosa Navaló, directora CEIP Hermenegildo Moreno

Mismas impresiones en el CEIP Alberto Sánchez de Toledo. Su director, Francisco Javier García, nos ha explicado que la comunidad educativa es "como casi una familia" y como tal se recibe a los alumnos en este primer día de clase.

"Llevamos una semana preparando esta vuelta y teníamos un poco de nervios para que todo salga bien", ha explicado el director, quien ha destacado la apuesta de la digitalización con talleres como robótica que ayuda "a formar la mente y a afrontar los retos de futuro".

"En la escuela debemos facilitarles conocimiento e iniciarlos en la digitalización"Francisco José García, director CEIP Alberto Sánchez

Un curso que arranca además con bajada de ratios en Infantil y Bachillerato y más profesores, 319 nuevos docentes.

Además, se repartirán 71.815 becas de libros de texto, 19.100 de comedor escolar y se seguirá apostando por potenciar la escuela rural con dos nuevas secciones.

Durante su desarrollo se dará un alto impulso a la formación del profesorado, con casi 4.000 acciones, a la inclusión educativa, esta última con importantes novedades, a la Formación Profesional, así como a las infraestructuras.