Valdepeñas, primera parada de la campaña "en la carretera, cerveza SIN"
Para evitar accidentes ya sabemos que es imprescindible ni una gota de alcohol al volante. Y, si apetece mucho una cerveza, que sea sin alcohol. "En la carretera, cerveza SIN" es el mensaje de la tradicional campaña que hace cerveceros de España cada verano y que en esta ocasión tendrá como primera parada Valdepeñas, en Ciudad Real.
Los embajadores la campaña 'En la carretera, cerveza SIN', una campaña organizada por Cerveceros de España y que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Tráfico, van a recorrer toda España, unos 5.000 kilómetos, en 'Harley Davidson', para concienciar a los españoles sobre los riegos que tiene tomar alcohol cuando se va a conducior.
Durante todo el mes de julio, y en previsión del aumento en los desplazamientos por motivo de las vacaciones de verano, los embajadores de la campaña realizarán paradas en varias localidades españolas para concienciar a los conductores de que al volante no debe consumirse ni una gota de alcohol.
Para ello, los moteros invitarán a una cerveza sin alcohol a todos aquellos conductores que se crucen en su camino y les trasladarán su mensaje responsable.
"Alcohol y conducción son siempre incompatibles. Por ello, queremos recordar a los consumidores de cerveza que, en caso de que tengan que conducir, tanto en desplazamientos largos como cortos, opten por la variedad sin alcohol, como alternativa segura al volante", ha dicho el director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla Marañón.
Por su parte, el portavoz de la campaña 'En la carretera, cerveza SIN', Ramón Pradera, ha mostrado su deseo de que todo el mundo se entere de que la única combinación posible al volante es no consumir ni una gota de alcohol.
Los embajadores de 'En la carretera, cerveza SIN' han recorrido miles de kilómetros por las carreteras españolas trasladando su mensaje de concienciación. Durante los cuatro últimos años, han visitado decenas de localidades e invitando a miles de cervezas SIN para transmitir a la sociedad española que el alcohol no tiene cabida en la carretera.
Los moteros viajan acompañados de su caravana, convertida en un punto de información para los ciudadanos. En este espacio, que se ubicará en las principales zonas céntricas de cada ciudad, se ofrecerá información sobre la incompatibilidad entre alcohol y conducción y se entregarán invitaciones a cerveza SIN en locales de hostelería de la zona a todos los usuarios mayores de edad que pasen por allí.
Como novedad este año y para recordar que esta campaña está dirigida a todos los conductores independientemente del vehículo que conduzcan, el mensaje se extiende también a la conducción de bicicletas dentro del ámbito urbano, un medio de transporte en auge en nuestro país.