Los trabajadores del SESCAM recuperan las 35 horas sin respaldo de los sindicatos
Cinco de los seis sindicatos con representación en la mesa sectorial se han abstenido este miércoles ante las nuevas instrucciones de jornada en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Sescam, derivadas de la aplicación, a partir del próximo 1 de enero, de la jornada de 35 horas.
CESM, Usae, UGT, CSIF y CCOO se han abstenido, mientras que Satse ha votado en contra. Aunque los sindicatos están a favor de que la jornada se implante, se han sentido decepcionados por la no inclusión de otras medidas de mejora.
Más contrataciones y más seguridad
Las instrucciones aprobadas son similares a las de 2016, cuando se aplicó la jornada de 35 horas, y han introducido alguna novedad como mejoras relacionadas con la formación obligatoria o con la participación de la Junta de Personal a la ahora de elaborar los planes funcionales.
No obstante, no se han atendido sus demandas respecto a la contratación de más profesionales, ni sobre la seguridad jurídica de la nueva jornada. El problema es que existe el riesgo de que se pueda impugnar la jornada por la falta de cumplimiento presupuestario.