CONCENTRACIÓN
Trabajadoras de la limpieza trasladan a las Cortes su protesta para reivindicar mejoras salariales
Han registrado una carta para los grupos parlamentarios explicando cuáles son sus reivindicaciones frente a la patronal
Las trabajadoras de la limpieza han trasladado sus protestas y reivindicaciones a las Cortes de Castilla-La Mancha para solicitar mejoras salariales de cara a la negociación de un nuevo convenio colectivo.
Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT han registrado una carta dirigida a los grupos parlamentarios explicando las causas de este conflicto laboral que llevó a las personas trabajadoras del sector a convocar una huelga de nueve días y que concluyó el pasado 20 de enero.
Desde CCOO y UGT han advertido de que reanudarán la huelga y la prolongarán "cuanto haga falta" hasta conseguir un convenio "justo". Los trabajadores de la limpieza piden una subida de en torno al 4 por ciento en sus salarios.
Las 15.000 personas afectadas, casi todas mujeres, tienen caducados sus convenios desde hace un año, congelados sus salarios y bloqueada la negociación colectiva. Han perdido en los dos últimos años más de 12 puntos frente a la inflación y denuncian recibir un trato "denigrante" por parte de sus patronales.