La tormenta y al granizo vuelven a azotar la Alcarria conquense

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La tormenta y el granizo han vuelto a azotar la Alcarria conquense. El agua caída este domingo llegó a formar grandes balsas alrededor de la carretera en una zona conocida, precisamente, como El Borbotón, llegando a dificultar el paso de los coches.

De nuevo, la alcarria conquense ha sido la comarca más afectada por las últimas lluvias que inundaron ya hace escasas semanas municipios como Minglanilla, que obligaron incluso a suspender las clases. Los vecinos de municipios cercanos como Moncalvillo de Huete registraron la intensidad de la tormenta.

Moncalvillo de Huete (Alcarria Conquense) esta tarde. Autor : M Angeles RM @EUStormMap @AEMET_SINOBAS @ecazatormentas @SpainStormPred pic.twitter.com/rUu0u5KXv9

Y es que este pueblo fue uno de los más afectados por la lluvia, el viento y el granizo. Incluso los tejados de algunas casas y naves sufrieron los efectos del viento. También la agricultura con parcelas de cereal se ha visto afectada porque han quedado completamente arrasadas.

En la carretera que une Huete con Garcinarro, el viento hizo caer ramas de árboles y anegó varios tramos de la calzada. La tormenta ocasionó daños en toda la comarca de la alcarria, en Huete, Tinajas, Loranca del Campo o Villalba del Rey.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder