BIC
Toledo pide a la Junta la declaración de Bien de Interés Cultural de su Corpus Christi
El Ayuntamiento explica que estos trámites se iniciaron en 2014, y según el concejal Juan Marín, "deben haber caído en el olvido por parte de los organismos competentes"
El Ayuntamiento de Toledo insta a la Junta de Comunidades la tramitación de la declaración de la fiesta del Corpus Christi de Toledo como Bien de Interés Cultural con categoría de Bien Inmaterial.
Así lo han aprobado esta mañana el Consistorio durante el pleno celebrado, con los votos a favor de PP, Vox y PSOE, y con el voto en contra de IU-Podemos, tras la moción presentada por el Grupo municipal Vox para instar a la Junta la tramitación de esta declaración.
Trámites iniciados en 2014
Como indica el Ayuntamiento en una nota de prensa, estos trámites se iniciaron en 2014, y, según el concejal Juan Marín, "deben haber caído en el olvido por parte de los organismos competentes".
En el expediente original también estaban incluidos los Corpus de otras localidades de la región, como Camuñas, Lagartera, Valverde de los Arroyos, Porzuna o Elche de la Sierra. En 2017, el Gobierno autonómico acordó declarar BIC, con categoría de Bien Inmaterial, las festividades del Corpus de estos municipios, a excepción del de Toledo.
"Entendemos que es de importancia capital reanudar dicho expediente y, por ende, reconocer a nuestro Corpus Christi la importancia que tiene", ha abundado Marín.