TOLEDO
Suspendido el juicio al director de banco de Las Herencias, acusado de estafar a 37 clientes
El juicio no ha podido celebrarse por la renuncia del letrado de la defensa
Suspendido el juicio previsto para este martes en la Audiencia Provincial de Toledo al que fuera director de la sucursal de la extinta Caja Castilla-La Mancha en la localidad toledana de Las Herencias. Se le acusa de apropiarse de forma indebida del dinero de hasta 37 clientes.
La vista oral, prevista en un principio para las diez de la mañana de este martes, se ha suspendido por la renuncia del letrado de la defensa.
El procesado se enfrenta a una pena de seis años de prisión y a indemnizar a Liberbank con más de 1,7 millones a la entidad.
El juicio queda pendiente de nueva fecha, según han trasladado fuentes judiciales a Europa Press.
Los hechos se remontan entre enero del año 2000 a febrero del 2013 cuando según el escrito de la Fiscalía, aprovechándose de la confianza que de sus clientes, el entonces director de la sucursal se apoderó del dinero que estos vecinos mantenían en el banco sin contar con la autorización de sus dueños.
Para ello, recogió la firma en documentos en blanco, que servían después como soporte documental interno para la disposición de efectivo de las cuentas.
Cuando los clientes solicitaban confirmación de saldos, actualizaciones de libretas o justificantes de operaciones, el acusado les entregaba libretas cumplimentadas a máquina de escribir, así como impresos manipulados con sello y firma de la entidad bancaria.
Considera el Ministerio Fiscal que los hechos relatados son constitutivos de un delito continuado de apropiación indebida, otro de falsedad en documentos mercantiles, de un delito continuado de estafa en concurso con otro de falsedad en documentos mercantiles.