TOLEDO
Robo en el cementerio de Escalonilla: se han llevado 140 crucifijos
La alcaldesa de la localidad ha confirmado que desde el Ayuntamiento se ha presentado una denuncia colectiva.
También han robado en el cementerio de Escalonilla, en Toledo, con el mismo modus operandi. La alcaldesa de la localidad toledana, Sonia Martín, ha confirmado a CMM que los ladrones se han llevado 140 crucifijos del cementerio.
Presentada una denuncia colectiva
También ha señalado que se ha presentado una denuncia colectiva desde el Ayuntamiento de Escalonilla y se va a ayudar a las personas afectadas. Los daños son numerosos. Además, según ha podido saber CMM, el próximo martes se va a celebrar una misa reparadora.
Por el modus operandi, todo parece indicar que estamos ante la misma banda que ha actuado en otros cementerios de municipios de la provincia de Toledo.
Martín ha explicado a Radio Castilla-La Mancha que la voz de alarma la dio "una de las primeras personas que apareció por el cementerio": “Vio la puerta abierta y detectó que faltaban crucifijos. Lo que no pensábamos es que nos había pasado con este número tan elevado”.
El número de crucifijos robados en casi todos los municipios es aproximadamente el mismo. “Es una cifra muy significativa, no sé si podrá coincidir con el volumen que les da tiempo en lo que ellos estimen que deben estar, o en el tipo de vehículos que utilicen. Pero es significativo que el número de crucifijos más o menos ronde lo mismo”.