TOLEDO
Roban 85 crucifijos de bronce del cementerio municipal de Noblejas
El Ayuntamiento formulará una denuncia colectiva y se hará cargo del coste de reparación y reposición de los elementos sustraídos
Nuevo robo en un cementerio municipal de la provincia de Toledo, esta vez en Noblejas, donde han robado hasta 85 crucifijos de bronce.
Así lo ha denunciado el teniente alcalde de la localidad, Ángel Antonio Luengo Raboso, en sus redes sociales. El robo se produjo en la madrugada de este lunes, "al igual que ha venido ocurriendo en distintos pueblos de la provincia de Toledo", explica el teniente alcalde.
El cementerio se encontraba cerrado y el Ayuntamiento había instalado cámaras de seguridad "a la vista de lo ocurrido en otros pueblos". Según informa Luengo Raboso en Radio Castilla-La Mancha, los ladrones habrían sido captados por estas cámaras mientras perpetuaban los robos.
Los responsables del Ayuntamiento identificaron las tumbas afectadas a primera hora de la mañana y como explica el teniente alcalde, ya se está preparando la documentación para formular una denuncia colectiva y el Ayuntamiento actuará en representación de los afectados.
Del mismo modo, el Consistorio de la localidad se hará cargo del coste de reparación y reposición de todos los elementos sustraídos, con cargo al seguro y financiándose a través del Presupuesto de la Corporación, añade Ángel Antonio Luengo Raboso.
Desde el Ayuntamiento se pondrán en contacto con las familias de las tumbas afectadas en los próximos días para explicarles el procedimiento a seguir.
Al menos 14 robos han sufrido los municipios de la provincia de Toledo en sus cementerios municipales, los últimos en La Guardia, Escalonilla y Turleque.