TOLEDO
Ofrecen 10.000 euros de recompensa a quien encuentre un busto robado en el cementerio de Los Yébenes
La familia Garoz ha denunciado en redes sociales el robo del busto de su abuelo, fundador de una conocida empresa familiar de taxidermia de este pueblo toledano
La conocida familia Garoz de Los Yébenes ha ofrecido diez mil euros de recompensa a quien encuentre "en alguna chatarrería" el busto de Juan Garoz Pedraza, fundador de la empresa de taxidermia familiar. Fue uno de las piezas que sustrajeron en la madrugada del domingo del cementerio de esta localidad toledana.
"Nuestro abuelo herrero y taxidermista de profesión , fue una persona muy respetable , humilde y querido por su pueblo", ha recordado la familia en redes sociales y lamentan que su busto "ahora estará en alguna chatarrería para ser fundido y hacer lingotes".
La familia, propietaria también del Museo de la Caza y la Naturaleza de Los Yébenes, pide colaboración a todos los chatarreros y reciclados para que "nos ayuden a encontrar nuestro busto".
Han sido entorno a 400 las piezas de bronce y latón que fueron robadas del cementerio de Los Yébenes, en Toledo, y desde el Ayuntamiento han pedido a los afectados que se pongan en contacto con el Consistorio para interponer la correspondiente denuncia ante la Policía Local y Guardia Civil.
Este tipo de robos y destrozos, se están produciendo en multitud de municipios de la provincia de Toledo. Ya ha afectado a los cementerios de Lucillos, Cebolla, Erustes, Lagartera, Gamonal o Torrijos entre otros, que han corrido la misma suerte.