TOLEDO

Visto para sentencia el juicio a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hijo de 23 meses

Mientras realizaba una videollamada con la madre del menor, el acusado le tocó los genitales aprovechando que estaba tumbado en la cama

Redacción CMM
Seguir al autor

Visto para sentencia el juicio al hombre acusado de abusar sexualmente de su hijo de 23 meses de edad, mientras realizaba una videollamada con la madre del menor. 

Tanto la fiscalía como la acusación particular piden para el procesado una pena de seis años de cárcel. La defensa, la libre absolución.

Según el escrito del Ministerio Fiscal, los hechos tuvieron lugar en el mes de junio de 2022 en la comarca de Talavera cuando el acusado se encontraba en su domicilio en compañía de su hijo, que en ese momento tenía 23 meses de edad. 

Además, mientras realizaba una videollamada con la madre del menor, el acusado, con conocimiento del componente sexual y a sabiendas de que no contaba con el consentimiento de su hijo, aprovechó que el menor estaba tumbado boca arriba en la cama para tocarle y agarrarle con la mano los genitales por encima del pañal en reiteradas ocasiones. 

La Fiscalía considera imponer al acusado la prohibición de aproximarse a menos de 300 metros del domicilio, centro de estudios o cualquier lugar frecuentado por el menor. Del mismo modo, solicita que se le prohíba contactar con su hijo por cualquier medio de comunicación, informático, telemático, escrito, verbal o visual, por un periodo de 7 años.

Por último, el padre del menor deberá indemnizarle por le daño moral causado con 3.000 euros y cuantos perjuicios se acrediten en ejecución de sentencia.