TOLEDO
La investigación apunta a que la muerte violenta de una pareja en Pantoja no es violencia machista
La Guardia Civil maneja como hipótesis más probable que la mujer mató a su marido
Los investigadores que se han hecho cargo de la muerte de una pareja en Pantoja (Toledo) con signos de criminalidad apuntan a que el suceso no se trataría de un asesinato de violencia de género.
La Guardia Civil maneja como hipótesis más probable que la mujer, Milagros, mató a su marido, Rubén, y luego se suicidó, extremo que no ha confirmado la delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha que han pedido que se permita seguir con la investigación de este caso que esta bajo secreto de sumario.
Fuentes próximas a la investigación han indicado que ambos tenían 45 años y que no existen antecedentes ni de maltrato ni de delitos de ningún tipo.
Alertados por una llamada de auxilio
El 112 recibió un aviso en el que se alertaba de que una persona que estaba en una vivienda de la calle La Marina estaba pidiendo auxilio. Tras recibir esta llamada, los agentes de la Guardia Civil acudieron al domicilio indicado y llamaron al timbre, ante lo cual no obtuvieron respuesta, por lo que escalaron el muro perimetral de la finca para intentar acceder al interior del domicilio.
En esos momentos, desde el interior de la vivienda una mujer les dijo que todo estaba bien, pero que no podía abrir la puerta porque su hijo se había llevado la llave.
Estas mismas fuentes han señalado que, tras estas palabras, los agentes ya no volvieron a tener contacto con la mujer, ya que dejó de responder a sus preguntas.
Por lo tanto, pidieron la ayuda de los bomberos de Illescas, que abrieron la puerta exterior y, a continuación, cortaron la reja de la ventana, lo que permitió que pudieran acceder a la vivienda las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
El Juzgado de Illescas (Toledo) se ha hecho cargo del caso y los cadáveres han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense de Toledo.
Estas mismas fuentes han precisado que se ha realizado la preceptiva Inspección Técnico Ocular por parte de la Unidad de Criminalística de la Guardia Civil de la Unidad Operativa de Policía Judicial y la Inspección Técnico Ocular (ITO) forense.
Si bien no parece que se trate de un caso de violencia machista, la Guardia Civil ha señalado que hasta que no se tengan los resultados de la autopsia no se podrá determinar de forma concluyente cómo se han producido los hechos.
Minuto de silencio en Pantoja
El Ayuntamiento de Pantoja ha convocado un minuto de silencio a las 12:00 horas en memoria de sus vecinos, Rubén y Mila. Además han decretado dos días de luto oficial.
Además se han suspendido las clases para el curso de 6º de Primaria en Pantoja, clase a la que asiste el niño de 11 años hijo de la pareja y que no estaba presente en el domicilio cuando se produjeron las muertes.
Fuentes municipales han apuntado que la mujer estaría en tratamiento psicológico por problemas de salud mental.
Por su parte, la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha descartado este lunes que haya una tercera persona implicada en el suceso y que tenga relación con el sistema VioGén de seguimiento integral en los casos de violencia de género.
"Nadie se podía imaginar que esto pudiera pasar con esta familia", ha declarado a los medios el alcalde de Pantoja, Julián Torrejón, quien ha afirmado que se trataba de un matrimonio "ejemplar", "muy conocido" y "querido" en el pueblo.
Respecto al hijo de la pareja, el alcalde ha indicado que de momento está "con su abuela paterna.