MOVILIDAD
La línea de C-5 de Cercanías llegará a Illescas (Toledo), según ha adelantado el presidente de Castilla-La Mancha
Una decisión que celebra Emiliano García-Page, que ha insistido en que seguirán luchando para que este servicio también llegue hasta Seseña
Aún no se sabe la fecha de puesta en funcionamiento del servicio pero los mapas oficiales de Cercanías del Ministerio de Transporte ya contemplan la extensión de la línea C-5 de Cercanías hasta Illescas. Lo ha adelantado este jueves el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, antes de viajar a Toulouse para asistir a los actos de conmemoración del Día Europeo del Vino.
El presidente regional se congratula de la decisión y agradece al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana "haber conseguido y planificado, ya figura en los mapas oficiales, la extensión de la C-5 de Cercanías hasta Illescas. Vamos a seguir reclamando al Ministerio que también se contemple la parada en Seseña, en la otra línea", ha asegurado.
García-Page confía en que esta reivindicación llegue a buen puerto debido a la buena sintonía que existe entre el Ejecutivo castellanomanchego con el actual Ministerio, en estos momentos en funciones.
"No tengo ninguna duda de que con la receptividad que estamos encontrando en el Ministerio, será otro logro que podrá conseguir la Comunidad Autónoma y el conjunto de la Sagra toledana", ha augurado.
Adif acaba de poner en marcha el proceso para electrificar el tramo de línea de ferrocarril convencional comprendido entre Humanes (Madrid) e Illescas (Toledo), una actuación que reforzará la capacidad para acoger tráficos de Cercanías y de Media Distancia, así como de trenes de larga distancia entre la capital y Extremadura.
Se trata de un paso más en la mejora de las conexiones de los vecinos de Illescas y alrededores con la capital de España . Illescas junto a otras localidades de la Sagra toledana llevan años demandando el acceso al Cercanías. Reivindicación que también ha liderado el Gobierno regional que elaboró un Plan de Movilidad para La Sagra y que contemplaba plantear lanzaderas desde Illescas hasta la línea de Cercanías en el corto plazo, pero que con la electrificación de la vía supondría la posibilidad de que Illescas tuviera Cercanías.
Este mes de octubre Renfe puso en marcha el proceso de electrificación del tramo del ferrocarril convencional entre Humanes (Madrid) e Illescas (Toledo.)
En abril se pusieron en marcha nuevos Servicios de Proximidad entre Illescas y Fuenlabrada/Humanes, un nuevo servicio de lanzadera que conecta la Sagra con Madrid y que sumó una frecuencia más los viernes entre Madrid y Talavera y otra los sábados entre Talavera y Madrid.