ASESINATO BORJA VILLACÍS

Así ha sido la detención en Yuncos de los fugitivos implicados en el asesinato de Borja Villacís

Se trata del presunto asesino del hermano de Begoña Villacís, detenido en Yuncos (Toledo) junto a otro hombre, un amigo, presuntamente implicado en el crimen

Redacción CMM
Seguir al autor

Detenidos en la localidad toledana de Yuncos los dos hombres buscados tras el  asesinato del hermano de Begoña Villacís. La policía iba tras su pista desde que se produjo el tiroteo que acabó con la vida del hermano de la ex política de Ciudadanos. 

June 5, 2024

El presunto asesino, que estaba en busca y captura, ha sido detenido junto a un amigo. Su madre, arrestada ayer, vivía en Bargas y lideraba un clan familiar. Tenían numerosos antecedentes. 

Los dos hombres habían logrado huir por un descampado cercano a la M-40, donde pudieron ser recogidos por otro coche.

Tres detenidos en 24 horas

La Policía los tenía identificados tras tomar declaración a los testigos y analizar el rastro policial de la arrestada y las imágenes de las cámaras de seguridad  así como las que les grabaron mientras cambiaban las placas de la matrícula de un coche.

Un cuarto detenido

La investigación por el asesinato de Borja Villacís ha dejado además un cuarto detenido por supuestamente dar alojamiento a los autores del crimen que este miércoles también han sido detenidos en un operativo conjunto de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Este cuarto implicado estaría acusado de encubrimiento por haber dado refugio a los presuntos autores del crimen de Villacís este martes si bien se descarta su participación en el tiroteo, por lo que horas más tarde ha quedado en libertad, apuntan las mismas fuentes. 

La coordinación entre la Policía Nacional y la Guardia Civil ha sido clave para la rápida detención de los supuestos implicados en el asesinato de Borja Villacís, que ya han sido trasladados a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.