Detenido en Toledo un joven con numerosos antecedentes y que robaba en viviendas de mayores
Se hacía pasar por técnico de una empresa de energía y convencía a sus moradores de que se tumbaran en una habitación y levantaran los pies, supuestamente para evitar que sufrieran una electrocución
La Guardia Civil ha detenido en Numancia de la Sagra a un joven de 28 años al que atribuyen la autoría de cinco delitos de hurto, tres de estafa, dos de robo con violencia e intimidación y uno contra la seguridad colectiva por conducir sin permiso. Este varón tenía en vigor 13 requisitorias, cinco ordenaban su detención y una, su ingreso inmediato en prisión.
Su detención se ha producido en el desarrollo de la operación 'Charity-Light', que han llevado a cabo agentes del área de investigación del puesto principal de la Guardia Civil de Seseña, tras la denuncia que presentó el pasado 28 de junio una mujer de 83 años sobre el robo que había sufrido en su vivienda de Esquivias por parte de un joven que entró con el pretexto de que era técnico de una empresa de energía.
La víctima relató que el joven, valiéndose de su edad y de su condición de vulnerabilidad, le pidió que se recostase en alguna habitación de la casa y levantara los pies para evitar que sufriera una electrocución durante los supuestos trabajos que iba a hacer en la vivienda.
Los investigadores descubrieron que dos días antes se había producido un hecho idéntico en Illescas, cuya víctima en esa ocasión fue una mujer de 80 años, por lo que pusieron en marcha una operación para detener al presunto autor de los robos.
El joven fue identificado por los agentes y poco tiempo después fue avistado en la vía publica el vehículo con el que se desplazaba para cometer los delitos, lo que permitió que el pasado 19 de julio fuese localizado y detenido en una vivienda de Numancia de la Sagra.
El detenido tenía 13 requisitorias de diferentes juzgados, cinco de ellas de detención por juzgados de Madrid, Badajoz y Salamanca y otra del juzgado de los Penal número 4 de Madrid que ordenaba su inmediato ingreso en prisión, ha indicado la Guardia Civil.
Asimismo, ha indicado que se le atribuyen cinco delitos de hurto, tres de estafa, dos de robo con violencia e intimidación y uno contra la seguridad colectiva por conducir sin permiso, así como un delito de robo de joyas en una vivienda de Madrid por importe de 70.000 euros.