SUCESO
Detenido por atracar un banco a punta de pistola en Cabañas de la Sagra (Toledo)
El atracador obligó a la empleada a abrir la caja fuerte, de la que sustrajo un total de 67.000 euros, y limpiar sus huellas. Lo volvió a intentar días después.
Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un hombre que atracó a punta de pistola una sucursal bancaria de Cabañas de la Sagra (Toledo).
Tal y como se muestra en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, el atracador amenazó a la única empleada de la oficina, a la que obligó a abrir la caja fuerte, llevándose un total de 67.000 euros.
Después, la obligó a limpiar con un trapo y amoníaco y amoníaco los muebles donde él había tocado para eliminar posibles huellas. De hecho, sin apenas haber pasado cinco días desde este robo, volvió a intentarlo otra vez en la misma sucursal ocultándose con una peluca, gafas de sol y una mochila para robar de nuevo.
Se le han intervenido cuatro armas de fuego simuladas y 25.000 euros en efectivo, además de pelucas y máscaras para disfrazarse y ocultar su identidad.
El robo tuvo lugar a finales del mes de agosto a plena luz del día, por la mañana.
La investigación recayó en el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Illescas, que junto con el Equipo ROCA y la Policía Local de Cabañas iniciaron la búsqueda el autor de este robo.