TOLEDO
Desmantelados dos narcopisos en el casco histórico de Toledo
La policía ha detenido a cuatro jóvenes y ha recuperado 50 objetos robados, desde ordenadores a joyas
La policía ha desmantelado dos narcopisos en el casco histórico de Toledo que se utilizaban para vender cocaína, hachís y marihuana. En la operación han sido detenidos cuatro jóvenes de entre 20 y 25 años que han pasado a disposición judicial como presuntos autores de varios delitos: tráfico de drogas y receptación. Dos de los arrestados ya tenían antecedentes por tráfico de drogas.
Una denuncia de los vecinos, preocupados por las numerosas personas desconocidas que entraban y salían de estos pisos, dio inició a la investigación el pasado mes de octubre. La policía estableció varios dispositivos de vigilancia y con todos los indicios realizaron registros en las dos viviendas.
Droga, billetes falsos y objetos robados
En los registros encontraron 18 gramos de cocaína oculta en bolsas de arroz, así como una mochila con más de un kilo de marihuana, 2.500 euros en efectivo y varios billetes falsos de 50 euros.
Además han encontrado más de 50 objetos presuntamente robados. Desde herramientas, joyas, ordenadores portátiles, tablets, bicicletas, patinetes, teléfonos a videoconsolas. Al parecer, los detenidos los habían recibido como pago por los estupefacientes.
La operación del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Toledo ha contado con la colaboración de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), así como con la Unidad de Guías Caninos.