ACCIDENTE DE TRÁFICO
Se reabre al tráfico la A5 en sentido Madrid a la altura de Pepino (Toledo) tras un choque entre un autobús y un camión
El siniestro, que ha dejado cinco heridos leves y ha provocado el incendio del camión, ha obligado a cortar la autovía durante más de siete horas
La Guardia Civil ha reabierto al tráfico la A5 en sentido Madrid a la altura de Pepino (Toledo) pasadas las 11.30 de la mañana de este jueves.
El tráfico había sido cortado a las 4.38 de la madrugada en el kilómetro 114 de la autovía tras la colisión entre un autobús, en el que viajaban unas cincuenta personas, y un camión, que se incendiaba tras el choque de los vehículos. La Guardia Civil habilitaba un paso alternativo por la por la CM-5100, en Talavera de la Reina.
Cinco de los pasajeros del autobús, que se dirigía a Benidorm, han resultado heridos leves. Cuatro de ellos, un hombre de 60 años y tres mujeres de 75, han sido atendidos en el mismo lugar del accidente, otro hombre, de 66 años, ha sido trasladado al Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina. El resto de pasajeros han retomado el viaje hacia destino en otro autobús habilitado por la empresa.
Los bomberos y el servicio de mantenimiento de carreteras han tardado más de siete horas en sofocar el incendio, refrescar la zona y retirar los vehículos siniestrados, reabriéndose definitivamente la circulación pasadas las 11.30 de esta mañana.
En el dispositivo han participado tres ambulancias, bomberos de Talavera de la Reina y agentes de la Guardia Civil.