TOLEDO
CC OO pedirá a Inspección de Trabajo investigar la explosión en una empresa de productos químicos
El sindicato quiere que se determine si hay una responsabilidad empresarial y que los posibles riesgos sean subsanados
Comisiones Obreras de Toledo ha anunciado que interpondrá una denuncia ante la Inspección de Trabajo para que se investigue la explosión ocurrida este miércoles en la empresa de productos químicos Alcaliber, situada en el polígono industrial de Toledo.
Un trabajador ha resultado de gravedad y otros dos han sido heridos leves y se ha tenido que evacuar la factoría y la empresa contigua de Schweppes y reclama que se esclarezcan las circunstancias de lo ocurrido.
Un día después de la explosión, los trabajadores no pueden volver a sus puestos de trabajo y teletrabajarán aquellos que puedan. La policía científica acudirá a las instalaciones para investigar lo ocurrido.
El sindicato pretende determinar si hay una responsabilidad empresarial, para que los posibles riesgos sean subsanados y, en caso de que se determine que existe una responsabilidad empresarial, las personas trabajadoras puedan acceder a un recargo en su prestación por incapacidad
El sindicato se pone a disposición de las personas afectadas y está en contacto con la plantilla de Alcaliber y su Comité de Empresa para asistirlos en esta situación, según ha informado CC OO en nota de prensa.
"Estamos intentando tener toda la información sobre las circunstancias del accidente, que ha ocurrido en un evaporador. Han sido los compañeros los que han podido sacar al trabajador herido de mayor gravedad, una persona joven, que había sido trasladada a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Universitario de Getafe, en Madrid", explican desde CCOO.