TOLEDO
Explosión en una fábrica del polígono de Toledo
Dos personas hospitalizadas por quemaduras
Dos personas han sido hospitalizadas tras una explosión que se ha producido en una fábrica del polígono industrial en Toledo, según informa el servicio de emergencia 112.
⚠️ Explosión de un depósito de alcohol en una empresa de productos químicos de Santa María de Benquerencia, en #Toledo capital. Los equipos de emergencia trabajan ya en la zona. #112clm
— 112 Castilla-La Mancha (@112clm) November 20, 2024
Las personas hospitalizadas son dos trabajadores de la fábrica. Uno de ellos ha sido trasladada al Hospital Universitario de Getafe en estado grave por quemaduras. Se encuentra estable, en estado grave, ingresado en la Unidad de Grandes Quemados.
Según han informado fuentes de este centro hospitalario a EFE, el trabajador presenta el 15 por ciento de la superficie corporal quemada, principalmente manos y piernas.
El otro trabajador, al Hospital Universitario de Toledo (HUT) con heridas de diversa consideración. Más de un centenar de empleados han sido desalojados de la fábrica afectada.
Se trata de la empresa Alcaliber, una empresa farmacéutica ubicada en la Avenida Río Ventalomar del polígono industrial Santa María de Benquerencia. Donde han sido desalojados más de un centenar de empleados.
Como medida de precaución, se ha instalado un cordón de seguridad de unos 500 metros. Por ello, han sido desalojados unos 200 empleados de la empresa Schweppes, situada junto a la planta en la que ha tenido lugar la explosión. Y también se ha cortado de forma temporal la circulación de AVE en la línea Madrid-Toledo por posibles afecciones a la vía. Un cordón de seguridad que ya ha sido retirado y por ello se ha recuperado la circulación.
Ha explotado una caldera de iso-butanol, un compuesto químico de la familia de los alcoholes. Se ha producido un fuego que está controlado por los espumógenos de la propia fábrica. Los equipos de emergencia trabajan ya en el lugar.
El 112 ha recibido el aviso a las 12:34 del mediodía y hasta el lugar se han trasladado bomberos del Ayuntamiento de Toledo, una U.V.I. móvil, dos ambulancias de emergencia y agentes de Policía Local y Nacional.