CULTURA

La Catedral de Toledo crea una nueva aplicación de móvil que guía a los visitantes por el templo

La descarga es totalmente gratuita y va a sustituir a las tradicionales audioguías que se entregan a los visitantes que las alquilan para completar la visita.

La Catedral de Toledo se prepara para cumplir 800 años.@architoledo

Redacción CMM
Seguir al autor

Los visitantes o turistas que desde este mes de octubre acudan a la Catedral de Toledo podrán descargar en sus teléfonos móviles una nueva aplicación que sirve de guía en el recorrido por el templo.

La descarga de esta aplicación es totalmente gratuita y va a sustituir a las tradicionales audioguías que se entregaban al turista que las alquilaba para completar la visita.

Una guía digital por la Catedral de Toledo

De momento, la aplicación está disponible en español e inglés y permite al visitante organizar su recorrido por la Catedral de Toledo "libremente, con su dispositivo móvil". 

La aplicación propone una visita, de aproximadamente hora y media de duración, que incluye explicaciones que comienzan en la vista general de la Catedral desde la plaza del Ayuntamiento.

En ella encontrarás información interesante mientras recorres físicamente los lugares más significativos del templo, como la capilla de San Eugenio, la Puerta de los Leones y la Puerta del Reloj, el retablo mayor, el coro, la sala capitular, el transparente, la sacristía y, por supuesto, la sala del Tesoro donde se conserva la Custodia de Arfe.

Aplicación de la Catedral de Toledo

También incluye un mapa interactivo que ofrece los cincuenta hitos principales y su ubicación exacta en la Catedral, con textos explicativos, audios e imágenes.

La idea es que en el futuro esta aplicación se desarrolle en otros idiomas como el alemán, francés, italiano e, incluso, el japonés o el coreano.

También trabajan en crear un espacio donde se pueda dar información interesante sobre algunas obras de arte que hay en la Catedral, como por ejemplo el cuadro de "El Expolio" del Greco, que está en la Sacristía, y los ya citados retablo del altar mayor y la Custodia. EFE.