INVESTIGACIÓN
La autopsia a los menores encontrados en el vertedero de Toledo corrobora la hipótesis de la policía
La muerte habría sido accidental, han confirmado fuentes de la investigación a CMM. En todo caso, no se cierra la investigación por posible asesinato, tesis que siempre ha defendido la familia de los chicos.
Novedades en el caso de los menores cuyos cadáveres fueron encontrados en el vertedero de Toledo tras haber desaparecido en Madrid. Fuentes de la investigación confirman a Castilla-La Mancha Media que la autopsia corrobora las conclusiones de la policía. Es decir, que habría sido una muerte accidental.
La autopsia definitiva dictamina que se trata de una muerte violenta pero accidental -en términos médicos se dice que es violenta por qué no es a causa de una enfermedad o por causas naturales-. El informe detalla con precisión los detalles que vienen a corroborar las conclusiones de la policía.
No se cierra la investigación
En todo caso, no se cierra la investigación por posible asesinato que es la tesis que siempre ha defendido la familia de los chicos. Se seguirá tomando declaración a familias y testigos, aunque la tesis principal sigue apuntando a la muerte accidental.
Hace unos días se levantó el secreto de sumario y se desvelaron detalles de la investigación que también apuntaban a la muerte accidental a la vista de las imágenes de la noche de la desaparición.
Lo que habría ocurrido es que supuestamente vinieron a Toledo a ver a una amiga, perdieron autobús de vuelta y deambularon por las calles al no poder pasar la noche en la estación de autobuses. En cámaras de vigilancia en diferentes puntos de la ciudad se les ve mirando contenedores de basura.
La hipótesis de la policía es que se refugiaron de la lluvia en un contenedor y se quedaron dormidos y no reaccionaron cuando cayeron al camión de recogida de residuos.